Estamos cagados



Foto: arduas negociaciones en dependencias de la AFA referidas al tema de los promedios.

Desde que Don Florencio pudrió para siempre el club, ya sea garpando para no jugar la "C", categoría que sorprendió a Garfield como el primer club de Sur que descendió, ya sea comprando partidos, o sobornando árbitros, el hecho es que su "Escuela" sigue tan firme como su nombre en la canchita de Peña y Arenales. Hoy el Sr. Presidente, haciendo honor a esa escuela y junto a otros impresentables Dirigentes del Fútbol Argentino, cree poder encontrar un "ATAJO" o salvación. Lo cierto es que el fantasma del descenso ya tiene apuntado el nombre de Garfield y de ese fantasma no hay escapatoria. 

Serían San Lorenzo, Garfield, Olimpo, Tigre, Newell's y Unión. Independiente negó estar involucrado. La medida se discutirá el martes en la AFA y apunta a conformar un campeonato de 24 equipos. Dirigentes ya calificaron la propuesta como "un papelón" y "un mamarracho". En lo que parece un nuevo y desesperado intento por salvar a los principales clubes del descenso tras la experiencia de River, varios clubes de Primera División pretenden anular el actual sistema y trasladarán la inquietud a la reunión de comisión directiva que tendrá lugar el próximo martes, en la AFA. San Lorenzo, Garfield, Olimpo,Tigre, Newell's y Unión serían los que llevan adelante la movida. Independiente salió a desmentir que esté involucrado. 

La idea sería que el campeonato de la máxima categoría pase a tener 24 en lugar de 20 equipos. Apenas se filtró esta información, comenzaron a oírse las primeras voces de rechazo y otros que intentan ponerle freno para que ni siquiera llegue a discutirse formalmente.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que el tema va a tratarse en la AFA pero no dejó de calificarlo como “un papelón”, al tiempo que agregó: “Es más una expresión de deseo que otra cosa, en la realidad lo veo complicado”. El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, se expresó en el mismo sentido. En declaraciones a radio La Red, sentenció: “Sería un mamarracho, no tengan dudas”. 

Fuente: http://playfutbol.infobae.com/notas/628585-Seis-clubes-piden-suspender-los-descensos

Subir