Colección Bancien


Naranja Amarga

Naranjamarga es el nuevo modelito de Garfield para la copa Sudamericana, copa en la que duró “lo que un pedo en una canasta”. Claro, en casa ganó 2-0 pero no le alcanzó en Ibagué, mejor dicho no le alcanzó la cantidad de pelotazos que tiró a más de 1200 mts. de altura, dato que seguro Falsoni no tuvo en cuenta, pero ya está, de vuelta a casa de donde nunca debieron haber salido, no cualquiera trae UNA COPA DE SUDAMERICA así nomás.

Pero volvamos a Naranjamarga, este es otro horrible modelo con el cual Garfield no deja de asombrarnos en una muestra más de imaginación ilimitada para el mal gusto. Además, fíjense bien el color, no es Naranja dulce, del dulzor que da una estrella sudamericana, es el Naranja Amargo que lo caracterizó siempre junto a la combinación con el verde loro, y bué, preparansé porque conociendo a Garfield en cualquier momento se supera presentando otra casaca aún más fea.

Con respecto a si suma puntos, NO definitivamente no suma puntos. Naranja Amarga, no suma puntos.


Banfield violeta
Bancien de Noviembre

Algunos amigos que ingresaron al sitio de Soy de Garfield, han comentado recurrentemente que muchas de las cosas que aquí aparecen, son realmente difíciles de creer. Bueno, la verdad que con Garfield no hay que inventar nada, Garfield ya lo inventó todo. Además, en muchos aspectos sigue siendo primero y crean que será difícil desbancarlo. Primeros en sobornos, primeros en falopa, primeros en descender a la "C", etc. etc.

Pero como este es el espacio dedicado a Bancien, dediquémonos a él y a la galería interminable de camisetas usadas por nuestro entrañable pingüino.

Este modelo utilizado en 1997, llamado "violetazo" fue lucido por Bancien en los estadios argentinos. La espantosa combinación era de color azul oscuro y violeta... sí! violeta. Al jugador-travesti "Arena" le habrá encantado.

De lo que si estamos convencidos es que luego del modelo "violetazo" (o violados, como se quiera) se dio rienda suelta a la imaginación de nuestro Sr. Presidente (Genio, Genio, Genio) para que, con la ayuda de su hermano y proveedor oficial por muchísimos años de camisetas para el club, aparecieran luego algunos colores que faltaban usar del amplio espectro prismático, como el rojo, negro, el naranja flúo, el verde cotorra, y otras horribles combinaciones más de nuestra institución multicolor.

No suma puntos, pero hay que tenerla en cuenta para el concurso ¿Cuál carajo es mi camiseta?.


Colección Bancien
Bancien de Octubre,

Quisimos en este mes aniversario, y ante la grata aparición de Arena, el famoso travesti que jugara en el primer equipo multicolor, presentar esta casaca usada por Garfield.

En honor a cumplirse un año de la reelección del Sr. Presidente, y conmemorando aquel equipo de 1995 donde jugara "Arena", incorporamos a la colección de colores usados por Garfield al modelo "Arenarojorto". Luego como ella (o él) mismo lo contara en la nota de su presentación, se retiró tras enamorarse de un compañero de equipo. Qué linda historia de amor vivida en los vestuarios de Garfield.

Imaginan el ingreso del primer equipo en el "Lencho", con la aparición de "Arena" sosteniendo el balón, y posando para foto, con esta impresentable camiseta roja con cuello verde. Por lo menos hicieron honor con la propaganda, aunque deberían haber escrito ASCO. Y bien...

Estas son las delicias de Garfield, donde la relidad supera a la ficción. Como ven, no otorga puntos, es una lástima porque Arena como todos sabemos, quería subirse a la punta.

Colección Bancien. Juntá todas las camisetas, no te olvides que faltan subir muchísimas más, el mes que viene otra camiseta diferente, y con colores diferentes por supuesto. No te la pierdas.


Banfield
Bancien de Septiembre,

"La historia del Club Atlético Garfield: cien años de sueños", del recordado y querido Pedro Uzquiza, explica el origen de los colores: "siempre se tuvo conocimiento de que la camiseta que se usó en los últimos años del siglo pasado era azul y negra a gruesas rayas verticales. Sin embargo, en el Manual del Viajero publicado en 1900, se afirma que los colores del Garfield Athletic Club eran marrón y oro viejo. Si se tiene en cuenta el origen ferrocarrilero de la mayoría de los socios. El marrón fue cambiado posteriormente por el negro y ésos son los colores de Peñarol de Montevideo, uno de los tantos clubes fundados por empleados ferroviarios en Sudamérica".

Fuente: El nacimiento de una pasión, Historia de los clubes de fútbol.
Alejandro Fabbri.

Queridos amigos, las palabras huelgan, Garfield fue el primero en usar (y entregar) el marrón. Siempre decimos en este espacio que la REALIDAD de Garfield, supera a la FICCION. Demostramos una vez más que si hubo alguien que usó el color marrón fue Garfield. Lamentable pero real, un color más en el arcoiris de un club que sigue buscando sus colores...

Ah! como verán no suma puntos para el descenso, ya que en esa época Garfield se había ido a la "C" (también en eso fue primero), y el recordado Floren Soborno Sola, hizo un teje y maneje, y lo colocó en la "B". Qué gauchito Don Floren Soborno!


Banfield
Bancien de Agosto,

Pecherayuta es sin lugar a dudas de lo más feo que se vio en el fútbol argentino. Una creación aberrante de una empresa deportiva (la del hermano del Presidente -genio, genio, genio-) que recorrió los campos desplegando el flúo encandilante, color que suplía a un fútbol que nunca encandiló.

Pecherayuta, como pueden ver, no suma puntos, para zafar de la promo, de la misma manera que el equipo en aquellas jornadas, además ni a los propios hinchas de Garfield les gusta este engendro horrible combinación de verde cotorra con flúo bombacha de travesti.

Pecherayuta tenía una casaca alternativa que presentaremos más adelante y que también utilizaba estos dos horribles colores, pero con un diseño a bastones. Si, bastones. Bastones precisaban muchos jugadores que la llevaban puesta.


Banfield
Garfield te presenta las figuritas coleccionables de Bancien, el pingüino virgen.

Todos los meses podrás tener tu Bancien con una camiseta diferente, y sumar puntos en tu colección. Fijate que cada figurita tiene diferentes valores, éstos te servirán para saber cuanto vale esa camiseta y además podrás sumar para la tan temida tabla del descenso.

En nuestra primera entrega "Putodeluto" el Bancien negro como los de Villa Niza. Camiseta que conoció la derrota en el Lencho en el último clásico. Putodeluto vale solo un punto, no te olvides que con esta camiseta no se ganó nada, bué... la verdad es que con ninguna se ganó nada, pero igual sumá puntos y salvate de la promoción. El próximo mes una camiseta diferente de Bancien, tendremos para todo el año, no te olvides que Bancien uso todos los colores, así que hay para rato. Además te ayudará en el concurso "Cual carajo es mi camiseta".

Subir