Garrafa, echado como perro

Garrafa Sanchez

El sol apretaba al frío de sus almas, vacías por la pérdida del ídolo eterno. El mar verde y blanco formado por los hinchas de Laferrere le dio la última despedida a José Luis Sánchez. Alrededor de 1.500 personas se alzaron en un grito: "Oh...El Loco no se va". Nunca se va a ir, porque estará en el corazón de todos los que derramaron una lágrima extrañando su fútbol tan lleno de talento. Imposible será olvidar a Garrafa.

Despedida de Garrafa
Y su sentimiento por el Verde hizo que muchos se lo reconocieran. El cajón fue paseado por el campo de juego del Villero (apodo de Laferrere) ante el aliento incesante de una tribuna casi repleta. "Que lo vengan a ver, no es el Enzo ni el Diego, es el Garrafa de Laferrere", retumbaba en un estadio cargado por la emoción. Sin embargo, sus calles querían sentirlo una vez más, la última. El velatorio, que fue a cajón abierto, se realizó en la sede de Deportivo Laferrere y luego el cortejo se trasladó al campo de juego del estadio ante la presencia de los simpatizantes del club "villero".

Laferrere
La despedida de sus restos resultó sumamente emotiva, entre otras cosas por el marco que le pusieron los hinchas de Laferrere, el último club en el cual jugó el fallecido futbolista y su verdadero amor.
El eterno guerrero yace en su merecido descanso, victorioso de mil batallas con su zurda de pegada exquisita e impredecible destino. En la cancha las ganó casi todas, si no que se animen a hablar aquellos que tuvieron que rendirse a sus pies. La última pelea, por su vida, le fue esquiva.

Y ellos mismos, lo reconocieron...

Somos varios los que escuchamos que se fue, sin pena ni gloria y que esa situación lo puso muy mal a él y a su familia. Cuando uno preguntó del porque a algún dirigente, me contestaron: "se busca reducir el presupuesto, a él se le paga un sueldo muy alto...". Me cuesta mucho entender que a un tipo que nos dio el ascenso y luego fue vital para la permanencia, de la que se jactan hasta hoy el presidente y sus colaboradores, se lo haya echado prácticamente, sin un merecido homenaje EN VIDA, que podría haber sido, ofrecerle quedarse a trabajar con las inferiores... ¿En cuanto incidió el despido a Garrafa para que termine como terminó?
A los ídolos como él, no podemos tratarlos como un jugador más. A veces sería interesante que copiemos lo bueno de clubes que nos llevan los jugadores y que son nuestros "socios" como Boca.....a través de Rattin, subvencionan a los ídolos con un dinero, para que no anden mendigando......eso es tratar como personas y no como fríos números, a jugadores que les dieron tanto...

Enero de 2007
Rafael M. Soler
Socio 11840

Fuente: http://www.soydebanfield.com.ar/garrafa_cartas.shtml

Anti Portell
Fuente: http://antiportell.blogspot.com/2008/09/oido-al-pasar.html

Los que amamos el fútbol, no podemos dejar de rendir homenaje a un talentoso jugador, aunque haya lucido esa horrible casaca naranja flúo, pero sabiendo que primero desplegó su magia por acá cerquita, por la cancha del Porve. Nobleza obliga, se fue un ídolo.

Sin embargo el grito de guerra se hará sentir en su Lafe querido, su Porve u otros clubes donde jugó, o cualquier cancha o potrero que quiera rendirle el respetuoso homenaje a este Garrafa inmortal, sí en todos lados menos en Garfield, echado como perro.

Subir