Bonnie and Clide

elecciones en banfield

Sinopsis: La pareja se reúne en una pequeña estación del sur del Gran Buenos Aires, década de 10 cuando Clide trata de robar el transfer de un jugador que pertenece a otro club. Allí conoce a Bonnie en una pequeña Sociedad de Fomento. Él le muestra los padrones a Clide como un chico con un juguete adulto y luego anota a 3000 municipales. Mientras un Juez anula las elecciones en la Sociedad de Fomento por considerarlas recontra truchas, Bonnie corre riendo histéricamente. Gana igualmente la Presidencia de la Sociedad de Fomento, extasiado de emoción.

Clyde, escondido en Guillón, realiza un trabajo de poca monta aquí y allá, pero siempre atento a los pases de los jugadores ya que maneja sus comisiones. La banda trae a un nuevo integrante llamado “el bigotón” así Bonnie y Clide demuestran que son populistas para engañar al resto de idiotas que los siguen. La banda se instala cómodamente en el fondo de la tabla, pero la gilada descubre su trampa y La banda se escapa. El bigotón se exilia en México. En un momento aparece un tal Spinoza mostrando los padrones apócrifos de la Sociedad de Fomento y los 3000 empleados aportados por la Municipalidad de Lomas de Zamora. (Este es quizás el momento preciso de la película donde se basa en hechos reales) Spinoza lloriquea con delirios de superioridad moral, demanda una parte del botín de lo que considera un robo, Bonnie se hace el indignado.

Clide mientras tanto cuenta el botín de Civelli, Ervitti y otras transferencias que nunca fueron aclaradas (Los miembros de la banda estaban obsesionados con la transferencia de jugadores, pases millonarios que vienen acaparando.)

Crítica: La película, captura la época a la perfección con fotografía espléndida, es en parte una obra de ficción. El enfoque es simple: mostrar la historia que todo el mundo quiere ver, olvidar los hechos, y sumergirse en la ficción de una atmósfera pesada pero colorida como todas las camisetas que usó la banda.

Bonnie y Clide están aquí... para llevarse todo.

Subir