Llop, echado como perro


Portell no estaba "Chocho" con Llop y lo echó.

Quedó pendiente en esta semana hablar de la sorpresiva destitución de Juan Manuel Llop como entrenador de Garfield. La noticia del despido tomó por sorpresas a los medios más importantes a nivel nacional tanto de radio como de televisión. Eso no fue así para aquellos que estamos vinculados cerca de Garfield y que vivimos el día a día de lo que acontece en la sede de Vergara.

¿El motivo? El presidente dijo: "El entrenador no cubrió las expectativas". Cabe remarcar que en el contrato del DT estaba la aclaración de que si se resolvía su salida iba a cobrar sólo hasta el último día del mes en curso.

Llop, que había asumido en el Apertura 2007, hizo su descargo en Radio Mitre: "Yo estoy tranquilo porque los números hablan por sí solos. Es injustificada la medida desde los resultados. Me enteré hoy (por ayer) después del entrenamiento. Debatimos ideas con los dirigentes y las de ellos no eran las mismas que las nuestras. Portell y el resto de los dirigentes me dijeron que no iba más".

El campeonato obtenido por Lanús opacó lo conseguido por los jugadores pero por el trabajo hecho por el entrenador a quién se le machacó que al ser un campeonato mediocre Garfield podría haber aspirado a algo más.

En la semana previa al clásico ante Lanús existieron rumores de que al entrenador lo echarían en caso de no conseguir un buen resultado. Lo hizo y ganó. Eso le posibilitó a Llop seguir al menos hasta el partido con Rosario Central que terminó en derrota. Antes, en la sexta fecha empató agónicamente ante Tigre, y un partido después sería echado por el Presidente. Según las explicaciones de Carlos Portell, se decidió dar por finalizado el proceso de Llop por no colmar las expectativas. ¿Cuales eran esas expectativas señor Portell? ¿salir campeón con un plantel de jugadores que tiene en algunos jerarquía para lograrlo?. Con la resonante contratación de Martín Rodríguez, un ignoto lateral uruguayo que vino con todos los pergaminos y tardó muy poco en ganarse los silbidos y sentarse en el banco pensó en salir campeón. O peor, con el préstamo de Andrés Díaz un jugador que solo disputó 3 minutos en el Benfica de Portugal, costó un fangote de guita y últimamente no concentra. Con eso pensaba salir campeón pero se equivocó.

Carlos Portell decidió tomar una decisión política, como se acercan las elecciones el ahora Presidente demostró que se va a presentar y por eso lo echó. Para cambiar el pensamiento de la gente para con su mandato, que de por sí es bastante cuestionado.

Fuente: Mundo Fútbol.

Subir