Florensoborno Sola

Florencio SolaSi, esta es la historia de mi abuelo, "El transa" Floren Soborno Sola. Es así, llevamos el nombre del corrupto más grande del fútbol argentino como nombre en nuestra casa, nuestra "cajita de manzanas". Jodido el abuelo eh? su amor por Garfield lo llevó a sobornar a todo el mundo... que pedazo de hijo de p...

"Esta probado que el Presidente de Banfield Florencio Sola, acepto entregar 2000 pesos para sobornar al jugador Sebastian Gualco (arquero de Ferro). El mencionado dirigente entrego a Mario Fortunato 500 pesos antes del partido Banfield-Ferro para que estos perdieran.
Al presidente Florencio Lencho Sola se lo inhabilito de manera definitiva "por falta de etica deportiva para ser socio o dirigente de cualquier club afiliado a la AFA"
Historias Negras del Fútbol Argentino, Alejandro Fabbri, pag. 93.

El 18 de febrero de 1944, la nueva dirigencia de Banfield, electa una semana atrás, designó a Mario Rebollini y Tomas Iturriez como delegados en AFA y a José Agulla para participar en la Asamblea General le permitieron a Banfield zafar de lo que podria haber sido su definitiva expulsión del fútbol argentino, porque se le habian comprobado TRES CASOS DE SOBORNO EN MENOS DE 5 AÑOS”
Historias Negras del Fútbol Argentino, Alejandro Fabbri, pag. 94.

Subir