El estadio

Florencio Sola Situado en la esquina de las calles Peña y Arenales de la misma ciudad, inauguró recientemente un sector nuevo de 2 bandejas con plateas, palcos, vestuarios y cabinas para radio y TV, lo cual aumentó su capacidad. Los hinchas de Garfield tienen un motivo para enorgullecerse: se inauguraron las nuevas plateas. "Así hay capacidad para 40 personas más, y habrá además más palcos para vender y 30 cabinas de transmisión, que estarán listos antes de fin de año" (por ahora las pocas que hay sobran para los periodistas que vienen al estadio), detalló el arquitecto encargado de la obra.

Banfield la cubeteraAdemás, bajo las vistosas butacas albiverdes, se construyeron cuatro vestuarios nuevos (vestuarios nuevos, jugadores viejos), una sala antidóping, (qué suerte que Juanchi Ta’ buena no juega más, sino lo pescan de nuevo... dijo jocosamente un alto dirigente), también otra para movimientos precompetitivos y un garaje para los micros de los planteles.

Vista aérea de la nueva platea.

Cancha de BanfieldSe puso en común un proyecto en extender el Estadio. La Comisión Directiva del club, decidirá si aprobar el proyecto y en 2011 empezarían las obras, ya estaría todo arreglado con la gente de Rasti. La extensión consiste en construir la segunda bandeja sobre la tribuna Eliseo Mouriño y realizar también una segunda bandeja en el sector visitante. También se redondearían los codos, y se sacarían las Torres de Transmisión. Por lo tanto aumentaría la capacidad a 100 espectadores más. Recordemos que nuestra cancha posee techo donde se ubica la hinchada local, que sirve además para colocar banderas, así da la sensación de que somos más, comento otro dirigente.

Fotografía aérea de la hinchada.

Villa Niza
De esta manera el viejo estadio recibió una pincelada de rejuvenecimiento, que seguramente colmará las expectativas de sus simpatizantes y será sin dudas una de las más coquetas del ascenso. Muy orgulloso estaría don Floren Soborno Sola al ver el estadio que lleva su nombre, y sin lugar a dudas nos regalaría la frase que lo hizo tan famoso en el ambiente del fútbol argentino... “hay quien hay que arreglar...”

Subir